I+D+I

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN

INGE ha dedicado de manera constante desde su creación, gran parte de sus medios y personal, a uno de sus principios básicos de actuación, como es la mejora de los servicios que ofrece, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.

Para ello, a partir del trabajo derivado de la experiencia, el desarrollo y la innovación, ha mejorado las técnicas de estudio e instrumental, adaptándose al mercado global y las novedades tecnológicas.

ROADCON

Road Conservation System es un sistema con el que se planifican, ejecutan y controlan operaciones de mantenimiento de infraestructuras.
Mediante este sistema se gestiona toda la información del ciclo de vida de una infraestructura.

El RoadCon está optimizado para que el aumento de la seguridad vial, minimizar las necesidades de recursos y los costes de mantenimiento.

Puente kilométrico pasando por prados
Utilización de la maquinaria de geología

GEOCON Y GEOMON

Inge ha creado dos aplicaciones para facilitar distintos procesos geotécnicos y de auscultación. Algunos de los procesos que las aplicaciones permiten tener un registro y seguimiento son la instrumentación, la construcción o la gestión.

  • GeoCon:
    Esta aplicación facilita tener un buen seguimiento geotécnico durante su proceso de construcción.
  • GeoMon:
    La aplicación GeoMon permite tener un seguimiento de la instrumentación geotécnica y estructural.

LASER CLADDING. CLUZACLAD

El Laser Cladding es una alternativa al mantenimiento ferroviario que hay actualmente, mecanizando la reparación. Esta técnica facilita las obras de las vías porque evita cambiar o trasladar las piezas. Para poder llevar a cabo este proyecto, se han agrupado algunas entidades y empresas (VÍAS, INGE, AIDO y Universidad Politécnica de Valencia).

Beneficios de usar Laser Cladding:

  • No trasladar las piezas al taller
  • Reducir el coste económico
  • Reducir los cortes de los servicios
  • Eliminar el impacto ambiental por substituir o transportar piezas
  • Optimizar la calidad de la estructura con esta nueva metodología
Cortadora laster

MADEX

El objetivo del proyecto “MADEX” es el desarrollo de un novedoso sistema de protección de infraestructuras críticas frente a ataques con artefactos explosivos improvisados IEDs (Improvised Explosive Devices).

Este novedoso sistema de protección está basado en el cambio de frecuencia de la estructura protegida, mediante la colocación delante de la misma de un oscilador de movimiento armónico, formado por una placa de acero apoyada sobre una serie de muelles. Un sistema de este tipo puede ser eficaz para proteger una estructura que no ha sido proyectada para resistir este tipo de acciones terroristas. La base del sistema se encuentra actualmente patentada en España y pendiente de las fases nacionales en EEUU, Canadá y de la fase Regional Europea.

CIVILRAIL

El CivilRail es el sistema para gestionar los procesos de infraestructuras ferroviarias (diseño, construcción, conservación…).

La metodología es muy similar a otros tipos de obra como las de drenaje pero las obras ferroviarias necesitan un desarrollo y unos recursos específicos.

Cruce de vías de trenes