Clinómetros móviles y fijos

Los clinómetros móviles y fijos sirven para la medición de un punto ubicado en el suelo o en una estructura (pilares, fachada de edificios, etc.). Permiten obtener información sobre la verticalidad de la estructura y el comportamiento del cimiento en descarga lateral.

Una vez instalado el plato de medida o el clinómetro fijo sobre el elemento a controlar, se realiza la toma medidas, mediante una unidad de lectura manual o un Datalogger.

Los componentes de los clinómetros difieren en función del tipo de éstos: los clinómetros móviles constan de una placa de medida atornillada a la estructura mediante cuatro tacos numerados y de un sensor monoaxial con servoacelerómetro; en cuanto a los fijos, pueden ser monoaxiales o biaxiales, de interior o resistentes al agua.

Las aplicaciones más habituales para la instalación de clinómetros son: fachadas de edificaciones (interiores y exteriores), paramentos de estructuras, bases de cimentaciones, y en general sobre elementos rígidos, cuyo movimiento se quiera controlar.

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de instalaciones, mediciones, análisis de datos e informe de resultados, además de una dilatada experiencia en la realización de todo ello.

Instrumentación de clinometros
Clinometro movil colocado sobre el borde del mar
Instrumentacion de clinometros fijos colocados