Control de inyecciones
Técnicas de tratamiento del terreno

En ocasiones es necesario mejorar las características del terreno (capacidad portante, deformabilidad, permeabilidad, etc.) para lo que se recurre a tratamientos del terreno mediante un control de inyecciones de lechadas de cemento con bentonita, resinas, etc. El control de inyecciones de consolidación consiste en obtener diferencias de cota en hitos situados en la alineación de actuación.

Este control permite determinar la evolución de los hitos durante la ejecución de las diferentes perforaciones para las inyecciones. Se determina la variación de cota en estos cuando la perforación es próxima, estabilizándose posteriormente. Una vez realizadas las correspondientes inyecciones se determinan los valores de asiento del terreno utilizando nuestras técnicas de tratamiento del terreno.

La metodología de trabajo utilizada consiste en una nivelación geométrica por el procedimiento del punto medio, estacionándose el aparato en el punto medio de los puntos que se desean nivelar no. Para la realización de la auscultación topográfica se ha utilizado una estación TRIMBLE S6.

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de mediciones, analizar los datos obtenidos y elaborar el informe de resultados, además de contar con una dilatada experiencia en la realización de todo ello.

Maquinaria e instrumentacion de monitorizacion para el tratamiento del terreno
Maquinaria de tratamiento de terreno
4 dispositivos para controlar las inyecciones