Control de vibraciones

El control de vibraciones en estructuras se realizan para determinar los niveles de exposición a vibraciones en determinadas estructuras. El control se realiza mediante un seguimiento en obra de la ejecución de tareas susceptibles de generar vibraciones en el terreno que puedan afectar a las estructuras de las edificaciones colindantes.

Las medidas a realizar durante los controles de vibraciones incluyen el valor máximo del vector velocidad y las frecuencias de la onda vibratoria, comparando dichos valores con los recogidos en la legislación aplicable, e impidiendo que se sobrepasen los mismos.

Los equipos utilizados para la realización de las mediciones son los siguientes: una tarjeta analizadora de señal SPIDER80 4 canales; un acelerómetro ICP triaxial ENDEVCO; y un software básico CRYSTAL INSTRUMENT.

Las aplicaciones más habituales para la realización de este tipo de ensayos son: control de vibraciones en obra; proyectos de construcción; análisis de estado en patologías; estudios de impacto ambiental.

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de pruebas, análisis de datos e informe de resultados, además de una dilatada experiencia en la realización de todo ello.

Grafica del control de las vibraciones en 3D
Mini instrumento de control de vibraciones
Dibujo del plan para el control de las vibraciones