Para realizar los ensayos de idoneidad de anclajes, adecuación o control deben evaluarse los resultados obtenidos de loe ensayos de investigación. Los ensayos de adecuación se realizarán sobre anclajes ejecutados con las mismas condiciones que los de la obra, con el objetivo de confirmar: la capacidad del tirante frente a una tracción o carga de prueba; la curva de deformación del anclaje bajo diferentes cargas, hasta la de prueba; las pérdidas de tensión del anclaje hasta la carga de prueba; La longitud libre aparente.
Estos ensayos confirmarán si los alargamientos y perdidas de carga son correctos para las cargas de prueba de los futuros ensayos de aceptación o recepción y permitirán determinar la longitud libre aparente del anclaje.
INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de ensayos, analizar los datos obtenidos y redactar el informe de resultados, además de tener una dilatada experiencia en la realización de todo ello.