Inclinometría en pilotes y pantallas

La instalación de tubería para inclinometría en pilotes y pantallas permite realizar el seguimiento y control de los mismos. Mediante esta instalación se puede medir la deformación perpendicular al eje de una tubería con respecto a la línea vertical, controlando así el comportamiento de la cimentación.

La inclinometría por ello, permite medir las deformaciones transversales tanto en pantallas como en los pilotes, mediante la instalación de la tubería atada a la armadura previa a su hormigonado, hasta el pie de los mismos.

Para la realización de estas mediciones, se utilizará: una sonda biaxial, la cual cuenta con dos sensores internos orientados a 90º, permitiendo así realizar lecturas en direcciones ortogonales simultáneamente; unidad de lectura de adquisición de datos automática; un cable especial con unas marcas cada 0,5 m, suspendiendo de un extremo la sonda inclinométrica, y conectando la unidad de lectura de adquisición de datos automática al otro.

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de mediciones, analizar los datos obtenidos e informe de resultados, además de una dilatada experiencia en la realización de todo ello.

Instrumentación de inclinómetra
Utilización practica de un inclometria en pilotes
Interior de una red de metal
Un balcon