La instalación de tubería inclinométrica en sondeos permite tomar medidas para determinar la seguridad estática y el comportamiento de taludes naturales o artificiales, así como para edificios y superficies excavadas. En la Inclinometría en sondeos, mediante un inclinómetro se puede medir la deformación perpendicular al eje de una tubería con respecto a la línea vertical.
Las medidas realizadas se compararán con la medida original, la cual se realizará tras el correspondiente tiempo de estabilización. Las sucesivas medidas indicarán las diferencias de posición, obteniéndose así el desplazamiento del eje de la tubería a distintas profundidades.
Para la realización de estas mediciones, se utilizará: una sonda biaxial, la cual cuenta con dos sensores internos orientados a 90º, permitiendo así realizar lecturas en direcciones ortogonales simultáneamente; unidad de lectura de adquisición de datos automática; un cable especial con unas marcas cada 0,5 m, suspendiendo de un extremo la sonda inclinométrica, y conectando la unidad de lectura de adquisición de datos automática al otro.
Las aplicaciones más habituales en inclinometría en sondeos para la instalación de tubería inclinométrica son: deslizamientos en desmontes y terraplenes; control de movimientos en vaciados urbanos; auscultación en obras subterráneas; control de desplazamientos en estructuras (pantallas, muros, etc.); control y seguimiento en zonas de riesgo geotécnico.
INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar mediciones de inclinometría en sondeos, analizar los datos obtenidos e informe de resultados, además de una dilatada experiencia en la realización de todo ello.
Leer más
Las aplicaciones más comunes de la inclinometría en sondeos con tubería inclinométrica son diversas. Se utilizan para monitorear deslizamientos en desmontes y terraplenes, controlar movimientos en áreas urbanas excavadas, realizar auscultaciones en obras subterráneas, supervisar desplazamientos en estructuras como pantallas y muros, y realizar seguimiento en zonas de riesgo geotécnico.
En INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L., contamos con los recursos materiales y humanos necesarios para realizar mediciones de inclinometría en sondeos, analizar los datos obtenidos y proporcionar informes de resultados. Además, nuestra amplia experiencia en este campo nos avala como una opción confiable y profesional para llevar a cabo estos procedimientos.
La medición precisa de deformaciones estructurales es clave para garantizar la seguridad y la integridad de las construcciones. Gracias a la utilización de fisurómetros, grietómetros y defórmetros, así como a la instalación de tubería inclinométrica en sondeos, es posible obtener datos fiables y continuos sobre las deformaciones, lo que permite tomar decisiones informadas y aplicar medidas correctivas cuando sea necesario.