Placas de asiento

Las placas de asiento sirven para controlar el asiento en zonas puntuales de terraplenes.

La instalación debe de realizarse con anterioridad a la adición del material de relleno. Además, el control debe ser frecuente entre los procesos de aporte de material y procesos de espera para determinar el movimiento total del terreno, aunque muchos de estos se producen en la fase de relleno. La medición de estas se realiza mediante nivelación topográfica.

Para la realización de las mediciones se utilizará un nivel óptico LEICA NA2, dotado de micrómetro de placas plano-paralelas GPM3, lográndose una desviación estándar en 1 km de nivelación doble de 0,3 mm, el cual apuntará a un prisma portátil con soporte adaptado, situado en el final de la tubería de la placa de asiento instalada.

Habitualmente se utilizan en zonas donde se prevén asientos de cierta magnitud o cuando se desconocen las características geotécnicas del material.

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de instalaciones, mediciones, análisis de datos e informe de resultados, además de una dilatada experiencia en la realización de todo ello.

Instrumentacion colocada
Itrumentacion