Pruebas de carga estáticas en puentes y estructuras

La prueba de carga estática en puentes y estructuras permite obtener información sobre la estructura, pudiendo evaluarse las tensiones y deformaciones de la estructura ante determinadas solicitaciones.

La prueba de carga dinámica consiste en colocar el correspondiente tren de cargas en distintas posiciones para producir el máximo momento flector. Para cada posición se obtienen los valores de flechas reales.

Los equipos utilizados durante el desarrollo de la prueba son los siguientes: sensores potenciométricos de desplazamiento lineal, que permiten medir las flechas verticales; unidad de adquisición basada en un sistema de adquisición CAMPBELL SCIENTIFIC PC 400 4.1, la cual permite interpretar los datos de los sensores potenciométricos para el control de los desplazamientos lineales. Además, en ocasiones también se utiliza la nivelación topográfica.

INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para realizar este tipo de pruebas, analizar los datos obtenidos y redactar el informe de resultados, además de tener una dilatada experiencia en la realización de todo ello.

un puente peatonal con cargas estáticas e instrumento para monitorizar
Una carga estatica
Un puente con 6 vamiones pasando