Sondeos a rotopercusión

Los sondeos a rotopercusión es un sistema mecánico para realizar sondeos y pozos de agua capaz de perforar en los terrenos más duros como los rocosos de tipo granítico, con calizas, pizarras, etc. Junto a esta ventaja hay que añadir que la perforación de pozo resulta sumamente rápida, pudiendo realizarse en distintos diámetros que acostumbran a ir desde 140mm., 200mm. hasta los 600 mm.

El principio de perforación de estos equipos se basa en el impacto de una pieza de acero llamada pistón, sobre un útil, que a su vez transmite la energía al fondo del barreno, por medio de un elemento final denominado boca o bit.

Como ventajas de la perforación rotopercutiva se pueden señalar las siguientes: aplicable a todo tipo de rocas, blandas o duras, amplia disponibilidad de diámetros, versatilidad en los equipos y gran movilidad, manejo con un solo operario, rapidez y accesibilidad en el mantenimiento de los equipos.

En INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. contamos con una dilatada experiencia en este tipo de técnica, y poseemos medios humanos y materiales de primer nivel.

Maquinaria en uso de sondeos de rotopercusión
Maquinaria de sondeos de rotopercusión en un tunel
Maquinaria de sondeos de rotopercusión
Maquinaria en uso sobre sondeos de rotopercusión