Sondeos convencionales a rotación

Los sondeos convencionales a rotación son el método principal de prospección del terreno de cara a ejecutar cualquier tipo de obra o estudio que requiera conocer los materiales presentes en el subsuelo (ya sean suelos o rocas), su estructura, y sus propiedades.

Aunque existen diferentes técnicas (rotación, rotopercusión, wire-line, etc), los sondeos convencionales a rotación son los más extendidos en investigación geotécnica o minería para profundidades inferiores a 60-70 m.

En INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. contamos con una dilatada experiencia en este tipo de técnica, y poseemos medios humanos y materiales de primer nivel.

Disponemos de dos máquinas ROLATEC RL-48L montadas sobre orugas de goma, equipadas con bomba de inyección de agua y lodo, unidad de golpeo automático ML-60, sistema wire-line, y sistema ODEX de entubación simultánea a la perforación para trabajar a rotopercusión. Además, contamos con una sonda TECOINSA TP30-LR montada sobre un Land Rover Defender equipada con bomba de inyección de agua y lodo, y unidad de golpeo automático PDP-03.

Además, trabajamos con proveedores de material de perforación reconocidos a nivel nacional, que nos suministran todo lo imprescindible para ejecutar los sondeos: coronas de diferentes diámetros (76-86-101-116), tubos sencillos y dobles, varillaje, toma-muestras, y demás elementos necesarios para realizar un sondeo.

Maquinaria de sondeos a rotación
Tabla de diámetros de perforación y entubación
Ciliendo para maquinaria de sondeos a rotación

Leer más

INGE ha realizado numerosos proyectos en el campo de los sondeos convencionales a rotación. Utilizamos técnicas y equipos de vanguardia para garantizar la precisión y la eficiencia en todos nuestros proyectos.

Los sondeos convencionales a rotación son una técnica utilizada para perforar pozos en el suelo. El proceso implica el uso de una sierra o una broca montada en una plataforma de perforación rotatoria. La sierra o la broca se mueven en un movimiento de rotación, cortando y removiendo el suelo para perforar el pozo.

En la mayoría de trabajos empleamos una variedad de sierras y brocas para adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto. Empleamos sierras de diamante para perforar rocas duras, y brocas de carburo de tungsteno para perforar suelos blandos. También utilizamos equipos de perforación de fondo de pozo para alcanzar profundidades mayores.

Además, también utilizamos una variedad de equipos de medición y control, como inclinómetros y sistemas de control de torque, para garantizar la precisión de las perforaciones. Estos equipos nos permiten medir la inclinación y orientación del pozo en tiempo real y ajustar la perforación en consecuencia.

Desde INGE nos complace ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Nuestros equipos y técnicas de vanguardia nos permiten perforar pozos con precisión y eficiencia, lo que nos permite cumplir los plazos y presupuestos de nuestros clientes. Además, también nos aseguramos de cumplir con todas las normas y regulaciones de seguridad para garantizar la seguridad de nuestro personal y de los alrededores.

Nuestro equipo de trabajo ha experimentado en muchos proyectos con sondeos convencionales a rotación. Utilizamos técnicas y equipos de vanguardia para garantizar la precisión y la eficiencia en todos nuestros proyectos, y nos enorgullecemos de ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes.