Sondeos convencionales a rotación

Los sondeos convencionales a rotación son el método principal de prospección del terreno de cara a ejecutar cualquier tipo de obra o estudio que requiera conocer los materiales presentes en el subsuelo (ya sean suelos o rocas), su estructura, y sus propiedades.

Aunque existen diferentes técnicas (rotación, rotopercusión, wire-line, etc), los sondeos convencionales a rotación son los más extendidos en investigación geotécnica o minería para profundidades inferiores a 60-70 m.

En INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. contamos con una dilatada experiencia en este tipo de técnica, y poseemos medios humanos y materiales de primer nivel.

Disponemos de dos máquinas ROLATEC RL-48L montadas sobre orugas de goma, equipadas con bomba de inyección de agua y lodo, unidad de golpeo automático ML-60, sistema wire-line, y sistema ODEX de entubación simultánea a la perforación para trabajar a rotopercusión. Además, contamos con una sonda TECOINSA TP30-LR montada sobre un Land Rover Defender equipada con bomba de inyección de agua y lodo, y unidad de golpeo automático PDP-03.

Además, trabajamos con proveedores de material de perforación reconocidos a nivel nacional, que nos suministran todo lo imprescindible para ejecutar los sondeos: coronas de diferentes diámetros (76-86-101-116), tubos sencillos y dobles, varillaje, toma-muestras, y demás elementos necesarios para realizar un sondeo.

Maquinaria de sondeos a rotación
Tabla de diámetros de perforación y entubación
Ciliendo para maquinaria de sondeos a rotación