La técnica wire-line está pensada para optimizar el tiempo al ejecutar sondeos con recuperación de testigo a partir de los 60-70 m de profundidad, ya que permite extraer el testigo de la perforación sin necesidad de sacar todo el tren de varillas, lo que supone un ahorro de tiempo muy importante, especialmente cuanto más profundo sea el sondeo wire-line.
La peculiaridad de esta técnica radica en que las varillas que transmiten la rotación al elemento de corte poseen el mismo diámetro que la batería de perforación, lo que permite introducir un cable de acero por el interior de estas una vez finalizada la maniobra, “pescar” el tubo portatestigos, y extraerlo rápidamente.
En INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA Y ESTRUCTURAL S.L. contamos con una dilatada experiencia en este tipo de técnica, y poseemos medios humanos y materiales de primer nivel.
Disponemos de dos máquinas ROLATEC RL-48L montadas sobre orugas de goma, equipadas con sistema wire-line, bomba de inyección de agua y lodo, y unidad de golpeo automático ML-60.
Además, trabajamos con proveedores de material de perforación reconocidos a nivel nacional, que nos suministran todo lo imprescindible para ejecutar los sondeos: Coronas y baterías de diferentes diámetros (AQ, BQ, HQ, NQ, PQ), varillaje, toma-muestras, y demás elementos necesarios para realizar un sondeo empleando esta técnica.
